entrar aquí para saber más |
Jean Piaget, el gran psicólogo infantil, afirmó que su primer recuerdo era de casi ser secuestrado a la edad de 2. Recordó detalles como sentado en su carro de bebé, viendo la enfermera defenderse contra el secuestrador, arañazos en la cara de la enfermera, y un oficial de policía con una capa corta y un bastón blanco persiguiendo el secuestrador de distancia. La historia se vio reforzada por la enfermera y la familia y otros que habían oído la historia. Piaget estaba convencido de que él recordaba el evento. Sin embargo, nunca sucedió. Trece años después del presunto intento de secuestro, ex enfermera de Piaget escribió a sus padres a confesar que ella había inventado toda la historia. Piaget escribió más tarde: "Yo, por lo tanto debí de haber oído, como un niño, el relato de esta historia ... y proyectado en el pasado en forma de una memoria visual, que era un recuerdo de un recuerdo, pero falsa" (Tavris ).
Recordar a ser secuestrado cuando era un infante (menor de tres) es un falso recuerdo, casi por definición. El lóbulo prefrontal inferior izquierda está poco desarrollado en los bebés, pero es necesario para a largo plazo de la memoria . La elaborada codificación requiere para la clasificación y recordando un evento tal, no puede ocurrir en el cerebro del lactante.
Lo que también es ampliamente creído por muchos psicoterapeutas es que muchos trastornos psicológicos y problemas se deben a la represión de los recuerdos de abuso sexual en la infancia. Por otro lado, muchos psicólogos sostienen que sus colegas que hacen terapia memoria reprimida (RMT) son alentadores, pinchar, y sugiriendo falsos recuerdos de abusos a sus pacientes. Muchos de los recuerdos recuperados son de ser abusados sexualmente por sus padres, abuelos, y ministros. Muchos de los acusados afirman los recuerdos son falsos y han demandado a los terapeutas por su supuesto papel en la creación de falsos recuerdos. Es tan poco probable que todos los recuerdos sobre abuso sexual sean falsos como que sean verdaderos.
Recordar a ser secuestrado cuando era un infante (menor de tres) es un falso recuerdo, casi por definición. El lóbulo prefrontal inferior izquierda está poco desarrollado en los bebés, pero es necesario para a largo plazo de la memoria . La elaborada codificación requiere para la clasificación y recordando un evento tal, no puede ocurrir en el cerebro del lactante. Los cerebros de los bebés y niños muy pequeños son capaces de almacenar recuerdos fragmentados.
Fuente y recursos
Traducción de la entrada en "Skeptic's dictionary":http://skepdic.com/falsememory.html
Casos legales: http://www.psicologiajuridica.org/psj233.html
Tema del programa 34: http://wp.me/p6fIpd-k3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario